Última actualización - 23 de Julio 2025

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones para la navegación en el Sitio de Internet y el uso de la Taco App.

BIENVENIDOS A TACO BELL GUATEMALA, POR FAVOR LEAN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN, LOS CUALES SE APLICARAN PARA LA NAVEGACIÓN DEL SITIO DE INTERNET: www.tacobell.com.gt Y LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA TACO APP.
Al instalar la App (hoy identificada como la Taco App), y/o visitar nuestra página web: www.tacobell.com.gt, los clientes aceptan estos términos y condiciones en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del organizador.
Asimismo, al completar el registro de afiliación en nuestras plataformas, los clientes participan en el Programa de Lealtad identificado como “PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL”, en adelante “El Programa”, el cual se regirá bajo las reglas y condiciones que más adelante se detallan.
La participación en el programa y el otorgamiento de cualquiera de los beneficios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las normas y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este reglamento.
La empresa Belluno, S.A., es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio web, la App, marcas, derechos de autor, patentes y demás derechos de propiedad intelectual derivados; además es la organizadora del programa y única responsable del mismo ante cualquier tercero.

1. DEFINICIONES

    "reglamento" o "el reglamento" es el presente documento.
    ¨responsable - organizador¨: Refiere a la sociedad Belluno S.A.
    "cliente" o äfiliado¨: es toda aquella persona física, que siendo consumidor frecuente de los restaurantes Taco Bell, descarga la Taco APP y se adhiere voluntariamente al PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL, tal como se indica en este reglamento y que por lo tanto puede ser beneficiario de éste.
    "programa": la actividad consistente en el Programa de Lealtad a la que se hace referencia en este reglamento. También será conocida como "programa de acumulación de puntos taco bell", "puntos taco bell" o simplemente "el programa".
    ¨app¨: Taco App o cualquier otra aplicación digital, que a futuro habilite/autorice el organizador y que sea medio oficial para consignar la afiliación al Programa de Lealtad y hacer compras en línea.
    ¨sitio web – página web¨: www.tacobell.com.gt, o cualquier otro que a futuro habilite/autorice el organizador y que sea medio oficial para consignar la afiliación al Programa de Lealtad y hacer compras en línea.
    ¨tarjeta digital¨. la afiliación y participación en el programa se hará por medio de la App, el sitio web (cuando aplique), así como cualquier otra aplicación digital que los clientes puedan instalar en sus teléfonos celulares (cuando aplique). A través de esa “tarjeta digital” los clientes llevarán el control de los puntos asignados, realizarán compras, participarán en ofertas y promociones, y mantendrán la comunicación con el organizador. Queda a criterio de Taco Bell asignar otros medios o plataformas a futuro, sin que ello implique una afectación a los beneficios adquiridos a la fecha por los clientes.
    "puntos": son las unidades de acreditación de acuerdo con este reglamento. Taco Bell se reserva el derecho de asignar el valor monetario que considere oportuno a cada unidad de acreditación, y lo dará a conocer a través de medios oficiales.
    "titular de puntos": es la persona física que se ha afiliado al programa y a cuyo nombre se registrarán los puntos por las compras efectuadas y participación en el programa.
    "vigencia de los puntos¨: se refiere al periodo durante el cual se encuentran vigentes los puntos adquiriros por los clientes. En caso de que el cliente no registre compras o redenciones durante un (1) año contado a partir de su última compra, perderá los puntos acumulados y volverá a comenzar de cero a partir del uso que nuevamente haga del programa después de dicho plazo. Si el cliente registra sus compras de forma continua sin que haya seis (6) o más meses de inactividad, los puntos no vencen (la App se puede usar para acumular o para canjear puntos). Queda a criterio del responsable ampliar el plazo de disfrute de los puntos, por fechas especiales o en virtud de promociones particulares, lo cual será comunicado a través de los medios oficiales.
    "premio o premios": es el beneficio o producto de los restaurantes Taco Bell, o de los aliados estratégicos (si los hubiera) que el cliente afiliado podrá reclamar con la acreditación y acumulación de puntos.
    ¨aliados estratégicos¨: serán aliados estratégicos para efectos de este programa todas aquellas personas físicas o jurídicas que aparezcan en la "lista de aliados estratégicos", la cual Taco Bell mantendrá vigente y actualizada en la página de internet www.tacobell.com.gt donde se indicarán los términos y condiciones que apliquen para cada caso.
    ¨restaurantes¨: locales comerciales propiedad del organizador, donde se promociona la Marca Taco Bell. Participarán en promociones aquellos restaurantes que así lo informen a los clientes en cada local y/o por medio de la página de internet www.tacobell.com.gt
    ¨beneficios de aliados estratégicos”: son descuentos o beneficios que aplican en los establecimientos de los aliados estratégicos, no así en los restaurantes Taco Bell. Los descuentos se encontrarán debidamente especificados en la sección de alianzas y estarán sujetos a las condiciones, limitaciones, así como a las políticas de la actividad que indique cada proveedor para cada uno de sus productos o servicios, a lo cual deberá adherirse cada cliente para poder disfrutar del beneficio.
    "servicios": los servicios serán aquellos que expresamente la Taco App disponga en su plataforma, podrá ser solo la acumulación de puntos, o bien los servicios para compra de alimentos, servicios delivery (a domicilio), canje de puntos, participación en promociones, y otros.

2. De la página Web.

    Todos los derechos relacionados con la página web www.tacobell.com.gt son propiedad de Belluno, S.A., su contenido se encuentra protegido por los derechos de propiedad intelectual, por lo que se prohíbe el uso no autorizado.
    La información contenida en la página es informativa para los clientes, y contiene datos sobre los locales, horarios, direcciones y productos.
    Para crear una cuenta, el cliente debe proporcionar su nombre, documento de identidad, dirección de correo electrónico válida, sexo, fecha de nacimiento y un número de teléfono celular. El sistema asignará un número de cuenta o Taco Bell Card.
    El cliente que se afilie será responsable de la veracidad de los datos consignados, así como de la seguridad y la actividad realizada a través de su cuenta ya que es personal e intransferible.

3. Del Taco App.

    La Taco App es una aplicación digital, cuyos derechos de propiedad intelectual corresponden a Belluno, S.A., que puede ser instalada gratuitamente por los clientes en sus teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS. De la misma forma se descarga un código de barras con el que se consignará la participación del cliente en el programa de lealtad. A través de esta aplicación los clientes pueden completar la afiliación al Programa de Lealtad y hacer compras de productos, participar en promociones, dinámicas, e interactuar con el organizador recibiendo múltiples beneficios.
    El cliente que se afilie será responsable de la veracidad de los datos consignados, así como de la seguridad y la actividad realizada a través de su cuenta ya que es personal e intransferible.

4. De los productos, procesos de compra y precios.

    Taco Bell indicará en sus diferentes medios de comunicación la descripción de los productos, precios, descuentos o promociones, su cantidad y precio de referencia, así como el beneficio o porcentaje de descuento que aplica. Las imágenes contenidas en el sitio web y en la Taco App son descriptivas y podrán tener variaciones en cuanto al producto en sitio sin que ello implique responsabilidad del organizador.
    Los precios de los diferentes productos que se exponen en la página web y la Taco App serán totales, lo que quiere decir que indicarán expresamente los impuestos y cualquier cargo asociado. Las compras a través del servicio a domicilio propio de Taco Bell, o conocido como “delivery”, indicarán los costos asociados.
    El responsable se reserva el derecho de modificar la información contenida en el sitio web y en la App, toda vez que esos cambios se comuniquen oportunamente y sin que puedan afectar derechos de los consumidores.
    El responsable se reserva el derecho, sin aviso previo, de cambiar los productos; dejar de proporcionar los productos o cualquier característica de los productos que ofrece; o crear límites para los productos. Así mismo, puede suspender de manera permanente o temporal el acceso a los productos sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo.
    No se garantiza la disponibilidad de todos los productos o combos en los locales existentes. Las ofertas de productos se mantendrán en las condiciones que se ofrecen en el sitio siempre y cuando existan los productos que integran los combos. Cada cliente deberá cancelar los productos a través de los diferentes medios de pago que sean autorizados y se encuentren con conectividad al momento de la compra.

5. Política de devolución:

    En los casos de disconformidad con el producto, el cliente debe enviar un correo electrónico a: serviciocliente@tacobell.com.gt, con fotografía del producto y fotografía de la factura (la factura es indispensable). Taco Bell hace la revisión y de ser procedente se le reintegrará el costo del producto equivalente en puntos a su cuenta del programa de lealtad.

6. Descripción general del Programa de Lealtad:

    El PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL¨es un programa de lealtad, mediante el cual Taco Bell, ha decidido reconocer y otorgar beneficios a través de la asignación de "puntos"" por las compras que realicen los clientes afiliados al programa, con el objetivo de estimular el consumo en todos los restaurantes Taco Bell y, eventualmente, en los aliados estratégicos que oportunamente se asocien para algún programa particular. Taco Bell se reserva el derecho de limitar el ámbito de aplicación de este programa a únicamente algunos restaurantes, según lo determine a su entera discreción.

7. Condiciones para participar en el Programa de Lealtad:

    Con las excepciones que se dirán, podrán participar en este programa todas las personas físicas que residan legalmente en la República de Guatemala y que porten un documento oficial de identidad. Estas personas deberán haber cumplido con el proceso de instalación y registro de la Taco App, obteniendo condición de usuario.
    La participación de menores de edad, y su elegibilidad, dependerá de que el organizador pueda comprobar y verificar que se cuenta con el consentimiento escrito de los padres, tutores o aquel que ostente la patria potestad; por ende Taco Bell se reserva el derecho de solicitar formalmente dicha autorización escrita de los encargados (padres, tutores y/o responsables) para reconocer al cliente menor de edad como ganador de una promoción, oferta o rifa, así como para ejecutar la entrega de beneficios y/o productos. En estos casos, Taco Bell hará la solicitud de aprobación por los medios de contacto registrados y la ausencia de respuesta se entenderá como una negativa a la solicitud de autorización, sin responsabilidad alguna para Taco Bell.
    Los clientes afiliados menores de edad que porten un medio de pago reconocido, vigente y legítimo podrán adquirir los productos a través de los comercios o medios de pago autorizados.
    En los casos en que productos, servicios, o actividades promocionales vayan dirigidos exclusivamente a mayores de edad, así se hará constar en la promoción particular, quedando fuera aquellos que no cumplan con esa condición de idoneidad sin que ello signifique responsabilidad alguna para Taco Bell.
    El presente programa actúa en forma independiente de cualquier promoción que lleve a cabo Taco Bell para estimular el consumo en sus restaurantes, siendo que las compras que realicen los afiliados al programa acumularán los puntos de acuerdo con el mismo y no a otras promociones. No participa ningún otro programa, marca, restaurante, ni producto que no sea aquí mencionado.

8. Plazo del Programa de Lealtad:

    Este programa será de duración indefinida, reservándose Taco Bell el derecho de modificarlo o terminarlo en cualquier momento, con solo dar un aviso con al menos un (1) mes de anticipación por los canales de comunicación que considere conveniente. Mientras el programa se encuentre vigente, cada afiliado acumulará puntos cada vez que realice compras presentando su afiliación a la Taco App y documento de identidad, siempre dentro de los términos y condiciones establecidos en este reglamento.
    La modificación o terminación del programa se comunicará por los medios que el organizador considere convenientes y también lo dará a conocer en los restaurantes Taco Bell y/o por medio del sitio web: www.tacobell.com.gt. Los reclamos de productos en fecha posterior a la fecha de finalización del programa no serán recibidos ni atendidos.

9. Plazo para redimir puntos:

    El afiliado podrá redimir sus puntos en cualquier momento siempre y cuando esté activo en el Programa y tenga una actividad continúa en los últimos seis (6) meses. Salvo que el organizador determine algo diferente en algún momento particular, en caso de que el cliente no registre compras en la aplicación durante seis (6) meses consecutivos, perderá la totalidad de los puntos y el derecho de redimirlos, debiendo empezar de cero cuando realice una nueva compra después de transcurrido dicho plazo de seis (6) meses de inactividad.

10. Forma de participar en el Programa de Lealtad:

    La afiliación al programa es gratuita. Para afiliarse al programa, los clientes interesados deberán primero instalar la Taco App en su teléfono celular y completar el proceso de afiliación. A futuro podrán ser habilitados también medios de afiliación a través del sitio web oficial. En caso de que se habiliten aplicaciones de varios comercios, el cliente deberá escoger el comercio Taco Bell entre las opciones de programas que allí se contienen.
    El cliente es parte del programa de lealtad desde que ejecuta el registro y podrá acumular sus puntos a partir de su primera compra, siempre y cuando presente su código QR generado por la Taco App.

11. Información del participante:

    El organizador considerará como participante del Programa a la persona física que haya realizado y completado la afiliación al programa en la aplicación o medio que el organizador habilite.
    Al momento de otorgar su información personal para todos los efectos del programa, el organizador confiará en la información que proporcione el participante para contactarlo y enviarle toda información relevante. El organizador no será responsable por cualquier imprecisión en la información brindada por el participante que dificulte o impida su localización, o si el medio señalado por el participante no está disponible al momento de tratar de ser contactado. La información de clientes no activos y que no manifiesten interés en continuar en el programa, será eliminada de la base de datos del Programa por el responsable, para lo cual se comunicará a través de los medios de contacto oficiales contenidos en la base de datos.

12. Canje de puntos en restaurantes Taco Bell:

    Las compras reglamentarias podrán ser realizadas en cualquiera de los restaurantes participantes. Para acreditar los puntos en su cuenta, el participante deberá registrar la compra mediante el sistema de la aplicación; si los puntos son más de doscientos cincuenta (250) deberá pasar por un periodo de validación de cuarenta y ocho (48) horas para poder utilizarlos.
    Las compras reglamentarias que se realicen sin presentar el código personal QR generado por la Taco App del cliente afiliado no acreditarán puntos. El cliente afiliado acumulará puntos equivalentes al seis punto cinco por ciento (6.5%) del monto de la factura, pudiendo ser modificada esta equivalencia cuando el organizador así lo determine y lo dé a conocer a través de sus medios oficiales.
    Los puntos se podrán canjear por premios en los restaurantes participantes, de acuerdo con la categorización de puntos que se encuentre vigente en los sitios oficiales, por lo que para adquirir un premio con puntos se deberá canjear a través del código QR personal generado por la Taco App al momento de seleccionar el premio deseado por el usuario.
    El cliente comenzará a acumular puntos una vez instalada la aplicación en su teléfono celular y haberse afiliado al Programa, sin embargo, podrá cambiarlos o redimirlos hasta que active su condición según lo establecido en el numeral siete (7) del presente reglamento. Las acreditaciones de puntos podrán ser consultadas por los afiliados en la misma aplicación en la sección de “ver mis puntos”.
    Los puntos son intransferibles, no se hará ningún movimiento de puntos de un afiliado a otro. En caso de cancelarse una afiliación, los puntos vigentes acumulados hasta ese momento se perderán. En los casos en que se desinstale la Taco App y se vuelva a instalar con el mismo usuario, se podrá volver a disfrutar de los puntos existentes.
    Taco Bell se reserva el derecho de ofrecer puntos extras en promociones especiales, sea por motivos promocionales, lanzamientos de productos o movimientos de inventario.

13. Reclamo de puntos:

    Los puntos acumulados podrán ser canjeados en cualquier momento, siempre y cuando se encuentren vigentes y cumplan con lo establecido en este reglamento. Para canjear los puntos, los clientes afiliados podrán hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los restaurantes participantes, presentando su registro en la aplicación Taco App. Los encargados de los establecimientos podrán condicionar a que se presente un documento de identidad para verificar la identidad del cliente. La factura que se emite por el canje de premios no genera puntos; sin embargo, si en la misma factura se realiza compra de productos, dicha compra si acumula puntos al cliente.
    Se aplicará la cantidad de puntos equivalente a los premios seleccionados por el cliente que se encuentren habilitados dentro de la Taco App para ser adquiridos a través de puntos, siempre y cuando disponga de esa cantidad de puntos.
    Los puntos serán descontados por el sistema automáticamente al momento en que el usuario realice el canje por premios en la Taco App.
    Los premios que se reclamen se entregarán en las condiciones normales de venta que estén vigentes al momento del canje. Estos premios podrían estar sujetos a condiciones y limitaciones, así como a las políticas de la actividad y las que indique el proveedor para tales premios, a las cuáles deberán adherirse los afiliados para poder disfrutar de los mismos.
    Los puntos podrán ser canjeados únicamente de acuerdo con las disposiciones de este reglamento. El organizador podrá establecer limitaciones o mayores beneficios en cuanto al canje de premios, lo cual lo dará a conocer en cada establecimiento si fuese necesario.
    Se hace constar que en los canales de venta delivery, aunque puedan estar disponibles a través de la Taco App, así como las ventas realizadas a través de la plataforma WhatsApp, en virtud de ser plataformas externas, no se podrán acumular ni canjear puntos del programa; siendo los únicos medios autorizados para la acumulación y canje de puntos: sitio web, Taco App y puntos de venta (restaurantes autorizados), de conformidad con las reglas aplicables a cada uno de los mencionados medios.

14. Beneficios adicionales:

    Adicionalmente a la posibilidad de canjear sus puntos, el participante podrá optar por beneficios generados por alianzas comerciales adicionales de acuerdo con las siguientes categorías a las que podrá ir teniendo acceso de conformidad con la acumulación de puntos en las compras que realice.
    Al navegar dentro de la app se pretenden crear ambientes de interés para los clientes donde converjan la sana diversión y la acumulación de puntos y canje de premios, por ello es posible que en la app se suban/coloquen “historias” a criterio y discreción de Taco Bell en tanto no infrinjan la moral y buenas costumbres. También se podrá hacer la publicación de cupones a criterio del organizador y desarrollar actividades, tales como mini retos, para que los clientes participen y obtengan premios adicionales.
    Taco Bell podrá entregar cupones adicionales para celebrar fechas conmemorativas, y en caso de hacerlo se harán las comunicaciones debidas a los clientes.

15. Categoría de asignación de puntos.

    Las categorías se actualizan cada seis (6) meses y son las siguiente:
    1. Mild: entre 30 y 130 puntos acumulados en seis (6) meses.
    2. Hot: entre 131 y 230 puntos acumulados en seis (6) meses.
    3. Fire: entre 231 y 330 puntos acumulados en seis (6) meses.
    4. Diablo: más de 331+ puntos acumulados en seis (6 meses).
    El participante podrá acceder a estas categorías en el plazo de seis (6) meses desde la primera compra que realice o desde que comience a acumular los puntos, sin perjuicio de las demás disposiciones del presente reglamento. Para esta clasificación de categorías se tomarán en cuenta los puntos acumulados en dicho período de tiempo, ya sea que estén canjeados o no.
    Una vez alcanzados los puntos referidos en el detalle anterior, el cliente tendrá derecho a disfrutar de los canjes, beneficios y alianzas con otros comercios que se publicarán en la página www.tacobell.com.gt o en la Taco App.
    El participante podrá ser reclasificado, ya sea para subir o bajar de categoría según los puntos que acumule en los últimos seis (6) meses, y haciéndose acreedor de las condiciones y beneficios que se ofrecen a la categoría a la que pertenezca el participante en un momento dado.
    Todos los clientes ascenderán o ingresarán a la categoría automáticamente el día en que tengan acumulada la cantidad de puntos correspondiente, pero descenderán de categoría al transcurrir seis (6) meses sin haber acumulado puntos.

16. Responsabilidad y restricciones:

    El sistema de Taco Bell reporta todas las transacciones realizadas mediante un programa digital elaborado por especialistas en el campo, dicho programa ha sido probado y comprobado para su funcionamiento óptimo, pero Taco Bell no se hará responsable por las fallas del sistema, interrupción o bloqueo, total o parcial de la actualización de la Taco App y/o la página web, debido a apagones, problemas con el fluido eléctrico, o cualquier evento de similar naturaleza, por problemas en las líneas de acceso, sean telefónicas o por cable, originados por los servicios que prestan los proveedores de internet, incluso por problemas en el servidor de Taco Bell. Por lo anteriormente detallado, Taco Bell no garantiza ni se responsabiliza por problemas o limitaciones de acceso a la Taco App y al sitio web durante las veinticuatro (24) horas del día.
    El simple hecho de reclamar los puntos y/o solicitar los descuentos tal y como se describe en este reglamento, dará por hecho que los participantes aceptan las condiciones y limitaciones del programa, los premios y las condiciones de participación. Taco Bell reconocerá los premios reclamados, sólo si en ese momento están disponibles. Si por alguna circunstancia el premio no se estuviese ofreciendo al público, por las circunstancias que sean, entonces el cliente se tendrá por satisfecho con otro que pueda adquirir de acuerdo con sus puntos. En ningún caso un cliente podrá exigir un beneficio en descuento, o devolución de dinero en efectivo, o premio alguno que no sea de los indicados en la tabla de premios; ni frente a Taco Bell ni frente a comercios aliados. Taco Bell se reserva el derecho de anular los puntos que hayan sido acreditados erróneamente o en forma fraudulenta. Si el premio hubiese sido consumido sin que le correspondiese, entonces se le podrá reclamar al cliente el valor en quetzales equivalente al mismo. Las personas que cometan actos contra el programa, incluso aquellos que reclamen premios por error de Taco Bell y/o sus aliados estratégicos, al acreditar puntos o aplicar descuentos por error, podrán perder su condición de afiliado al Programa y perderán todos sus puntos y beneficios.
    Se deja constancia que si por algún error del sistema o error técnico, se acumulan puntos que no aplican (más de los que corresponda) a un cliente, Taco Bell podrá hacer la reversión en cualquier momento y bonificar los puntos correctos. El cliente podrá en todo momento pedir el respaldo de dichas adecuaciones.

17. Derechos de imagen:

    El hecho de participar en el programa implicará el consentimiento de los participantes a que existe la posibilidad de que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones, redes sociales, y demás medios publicitarios; y en general, en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer con relación al programa, ya sea durante el plazo de este o una vez vencido éste. Lo anterior, sin que ello implique un beneficio económico para el participante, eximiendo a Taco Bell de toda responsabilidad presente y futura por el uso de nombre, voz e imagen de los participantes, los cuales al descargar la Taco App aceptan y entienden que su imagen será utilizada únicamente para fines ilustrativos sin que ello violente su integridad personal.

18. Responsabilidad del organizador:

    El organizador es responsable únicamente por el cumplimiento y aplicación de este reglamento. Al participar, los clientes liberan de responsabilidad al organizador, copatrocinadores, empresas afiliadas, y demás involucrados en este programa, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes, por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el programa, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, canje de puntos, compra de productos, retiro o posesión de premios o beneficios, o bien del hecho que su identidad se haga pública por haber participado y/o ganado en los diferentes sorteos o promociones del programa. Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera de responsabilidad al organizador por: a) gastos incurridos para participar en el programa o para hacer efectivo el canje de premios y/o beneficios; b) intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros que alteren el desarrollo del programa; y c) daños sufridos a la integridad o bienes del cliente o de terceros que se ocasionen en virtud de este programa o durante del canje de los premios o beneficios.

19. Suspensión del programa:

    El organizador se reserva el derecho de suspender el programa temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premio o puntos en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del organizador. La alteración de documentos e información sobre la aplicación de los puntos, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño del programa, que a juicio del organizador sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio al programa o sus organizadores, podrán ser perseguidos por los medios previstos en la ley.
    Además de lo antes expuesto, Taco Bell podrá bloquear la cuenta de un cliente en los casos en que se dé cualquiera de estos supuestos:
    ● Que se detecten dos (2) o más tarjetas activas de un mismo cliente.
    ● Que se realicen tres (3) intentos de canje de premios al momento de realizar el pago en una misma orden.
    ● Que un mismo cliente intente activar una cuenta, teniendo dos (2) ya activas. Al hacer el tercer intento será bloqueado.
    El cliente bloqueado visualizará una imagen de aviso del bloqueo en su dispositivo, y para solucionarlo deberá contactarse al correo serviciocliente@tacobell.com.gt o comunicarse al teléfono (502) 2202-0111.
    Cabe recalcar que lo anterior también aplica para el sitio web y para el sitio Corporativo; por la naturaleza de ambas lo único que se inactivará es la cuenta, pero en la Taco App se bloqueará el identificador de dispositivo y la llave de acceso a la aplicación.

20. Información personal:

    La información personal relacionada al participante será almacenada y utilizada por el organizador con el único propósito de administrar este programa. Además, con el presente programa, toda persona pasará a formar parte de la base de datos "PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL", cuyo responsable es la sociedad Belluno, S.A., para el programa del mismo nombre, en la cual quedarán asentados los datos personales de los clientes, así como todas las compras de productos o servicios que realice, siempre y cuando la persona se encuentre debidamente afiliada al programa. Para efectos de mercadeo, el participante acepta que la información de contacto suministrada por el cliente pueda ser empleada por el organizador, para el envío de información relacionada con el programa y demás información comercial, tal como, siendo el presente listado meramente enunciativo y no se limita a las opciones mencionadas: promociones, ofertas, dinámicas, programas, políticas, alianzas comerciales, aclaraciones, e información en general; a través de mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes pop-up, redes sociales, llamadas, correspondencia escrita, y cualquier otro medio de comunicación que a discreción del organizador utilice para realizar comunicaciones. Los clientes afiliados al programa se comprometen a actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio, teléfono o cualquier dato personal. Para más información dirigirse a la Política de Privacidad visible en esta App o en el sitio web www.tacobell.com.gt

21. Relación entre las partes:

    Ninguna disposición del programa se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que sea estrictamente necesaria para dar cumplimiento a este reglamento. Ningún participante o afiliado, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el incumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

22. Propiedad Intelectual:

    Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web o de la app, o de cualquiera de los contenidos, marcas, nombres comerciales, software, aplicaciones, derechos de autor y conexos, está estrictamente prohibida, por ende no se permite descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera, explotar de cualquier forma conocida o por conocer, cualquiera de los contenidos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web o la app. El cliente no podrá alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera, cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web o la aplicación, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca, logo o signo distintivo que sea visible.
    Tanto en el sitio web como en la app son visibles marcas comerciales, signos distintivos o logos propios o de terceros que han autorizado su exposición mediante convenios entre partes y para fines meramente comerciales. Ningún usuario podrá asumir para sí, derechos o beneficios que no se encuentren plenamente identificados en el presente documento, ni utilizar o disponer de éstos para beneficio propio o de terceros no autorizados, por lo que queda prohibido el uso no autorizado de cualquier derecho de propiedad intelectual existente o por existir originario o derivado de la app.

23. Promociones Especiales Temporales:

    PROMOCION TEMPORAL TACO SUBASTA Taco Bell presenta la Taco Subasta, que es una nueva modalidad para que los afiliados al programa de lealtad puedan ganar excelentes premios participando.

    ¿Como participar? La actividad se llevará a cabo únicamente a través de la Taco App. Cualquier afiliado al programa de lealtad puede participar. Las subastas son temporales, siendo a criterio de la empresa el periodo por el cual estarán activas. Las fechas serán comunicadas cada vez que se presente una subasta, en forma expresa para que los consumidores sepan la fecha y hora exacta en que inicia y finaliza cada subasta. Los premios serán ofrecidos por la empresa organizadora y presentados en los diferentes medios de comunicación que la empresa decida implementar.
    Para participar los consumidores interesados pueden ofertar con sus puntos a través de la app. El participante que vaya ofertando más puntos, se irá posicionando como ganador. Las subastas normalmente se cierran a las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos (23:59 horas), pero en cada subasta se indicará la hora de cierre. Todos los afiliados pueden participar y se tendrá como ganador a quien haya ofrecido más puntos a la hora de cierre. Los puntos con el que el ganador ofertó se rebajarán de su cuenta. A los clientes que hayan ofertado y no hayan ganado, no se les rebajarán puntos de su respectiva cuenta.

    Del premio y su entrega: Cada subasta tendrá asignado un premio a ser entregado al participante que resulte ganador de la misma. El premio será publicado en los medios de comunicación que el organizador disponga; podrá presentar fotografías de este, pero estas siempre tendrán carácter ilustrativo, pudiendo tener variaciones en cuanto a las características particulares, sin que ello implique una disminución de la calidad del premio ofrecido. El premio es indivisible, personal y no podrá ser transferido ni cedido. El premio no incluye los gastos personales en que incurra el ganador para hacerlo efectivo. El costo de cualquier documentación o tramite que deba hacer el ganador para poder retirar o disfrutar el premio, corre por su cuenta. En caso de que el ganador no reclame el premio en el plazo establecido, el organizador podrá disponer del mismo a su libre discreción. El ganador deberá cumplir con las leyes aplicables de la República de Guatemala y con las instrucciones dadas por el organizador para participar. El ganador podrá utilizar los puntos que haya adquirido a través del uso correcto de la aplicación. El organizador contactará al ganador para coordinar la entrega del premio, lo cual podrá hacerse durante los quince (15) días siguientes a la fecha en que resultó ganador.

    Responsabilidad del organizador: Al participar se libera de responsabilidad al organizador, empresas afiliadas, y demás involucrados en la taco subasta, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes, por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la subasta, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del premio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado en la promoción. Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera de responsabilidad al organizador por: a) Gastos incurridos para participar en la promoción, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo; b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo de la promoción; y c) Daños sufridos a la integridad o bienes de los ganadores o de terceros que se ocasionen en virtud de esta promoción o durante el disfrute del premio.

    Suspensión de la promoción: El organizador se reserva el derecho de suspender la promoción temporal o definitivamente en caso de darse fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera de su control razonable y que pueda afectar el desarrollo de la subasta. En caso de alteración de documentos e información sobre los ganadores y los puntos a su disposición, así como por engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la subasta y las acciones que a juicio del organizador sean ilegales y/o puedan ocasionar perjuicio a la subasta o un beneficio irregular para un participante en detrimento de los demás, el organizador podrá, a su criterio hacer las investigaciones pertinentes y tomar las medidas correctivas que considere oportunas en pro del respeto a los derechos de todos los participantes. En caso de que se logre determinar que el ganador incumplió con sus obligaciones, sumó puntos en condiciones fraudulentas o utilizó mecanismos no autorizados para aumentar su cantidad de puntos y así tener mejores y mayores oportunidades de ganar, el organizador podrá retirar de la subasta el premio sin responsabilidad de su parte. En estos casos el organizador se reserva el derecho de no permitir la participación del afiliado que utilizó mecanismos fraudulentos y bloquear su cuenta.

    Identidad de los ganadores: Al finalizar la promoción, el organizador hará pública la identidad del ganador con su nombre, número de documento de identificación e imagen por el mismo medio en que se publicitó la promoción, o cualquier otro medio que el organizador disponga para comunicar a terceros el resultado de la promoción. El ganador deberá estar dispuesto, sin costo por derechos de imagen, a que se publique su nombre, documento de identificación e imagen, en los medios que la organización decida, así como cualquier otra información a criterio del organizador con el fin de demostrar la correcta entrega del premio.

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    Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente documento, podrá evacuarse mediante consultas dirigidas al correo electrónico su serviciocliente@tacobell.com.gt
    El organizador se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento para introducir todas aquellas aclaraciones necesarias para la buena marcha del concurso y siempre que ello no afecte los derechos de los participantes. Las anteriores circunstancias se comunicarán en el mismo medio que el presente reglamento, como un adendum, fe de erratas o nota aclaratoria. En todo caso, es aplicable la legislación de la República de Guatemala.


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